jueves, 19 de enero de 2012

Programa de prevención familiar del consumo de drogas

Desde el Área de Acción Social , Servicios Públicos  y Juventud  y a través del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) se han puesto en contacto con nosotros para informarnos y ofrecernos su próxima actuación en Prevención de Adicciones dirigida a padres.

Se trata del Programa de Prevención Familiar del consumo de drogas  “MONEO”  dirigido a madres y padres que tienen hijos e hijas entre 9 y 13 años. 

La intervención tiene como finalidad modificar los factores de riesgo y reforzar los de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, mediante el incremento de la información sobre las drogas por parte de los padres y madres, la mejora de sus habilidades educativas y la clarificación de la posición de la familia con relación al consumo.

Consiste en 4 sesiones de dos horas de duración a realizar en el centro escolar, en las que se trabaja con un grupo de padres y madres (entre 20 y 30 ) aspectos como; información,  dudas,  discusiones en grupo y ejercicios prácticos de habilidades educativas en situaciones simuladas. La formación es gratuita y las  sesiones están dirigidas por las técnicas del Equipo Municipal de Prevención de las Adicciones

 En el caso de que sea de vuestro interés recibir la formación, os adjuntamos la ficha de inscripción , una vez cumplimentada y conseguido el mínimo de participantes,  la podéis  reenviar   a través del fax o por correo electrónico, antes del 20 de Enero de 2012.

Atenderan a las solicitudes recibidas por riguroso orden de recepción de las mismas.

Os animamos a participar no hemos de olvidar, que en la prevención de drogas estamos implicados todos, cada uno desde el lugar que ocupa.

Solicitud