viernes, 11 de noviembre de 2011

Visita al Comedor

El viernes 4 de noviembre, una comisión de padres, nombrada a tal efecto por la Junta del AMPA, realizó una visita (sin previo aviso) al servicio de comedor que presta nuestro colegio. En esa visita se analizaron diversos aspectos que vamos a desarrollar:
1.- El control para la entrada y salida de los niños es muy bueno. Se controla tanto la entrada como la salida, de tal modo que no puede quedarse ningún niño en el patio sin haber entrado previamente al comedor. Hay una monitora en el patio mientras está abierto el portón para evitar que alguno se escabulla.
2.- El comedor de infatil está muy limpio, las monitoras atienden a los niños según su autonomía, les presentan la comida ya partida, la fruta pelada, y el tamaño de las salas de comedor no son grandes, lo que facilita su control. Muy ordenado, tranquilo y limpio. La cantidad de comida nos pareció bastante abundante.
3.- El comedor de primaria y mayores, está también muy limpio, hay muchas monitoras y trabajan con alegría y tranquilas. Está ordenado y las filas se controlan bien, sin incidentes.
4.- La cantidad de comida en proporción con los niños de infantil nos pareció escasa, ya que la necesidad nutricional de un niño de 10-11 años en poco se parece a la de los niños de 5 años. Pero nos comentaron, tanto alumnos como monitoras, que pasan por las mesas con bandejas ofreciendo más del primer plato y del segundo y son los niños los que no quieren comer más.
5.- En el momento de servir la comida la ofrecen caliente¸ ya que al abrir las fuentes para servir sale bastante humo de ellas. Otra cosa es que los niños tarden en sentarse en la mesa y que para cuando empiecen a comer ya se les haya enfriado algo.
6.- El día en concreto que estuvimos había una pieza de fruta por cabeza y variada (pera, mandarina, plátano y manzana) nos comentaron que no se puede repetir y que no siempre es variada.
7.- Capítulo aparte es la calidad de la comida. Entendemos que no se puede dar una comida que guste a todos, pero estaremos pendientes de que sea una comida con algo más de sabor, y calidad. Puestos en contacto con Seral nos transmite que las raciones que se facilitan son para niños de unos 10-12 años. Nunca se facilita el número solicitado por el cliente, siempre se lleva algún número más tanto de primeros platos como de segundos (por si algún niño quiere repetir etc.). En cualquier caso todas las raciones suministradas cumplen las premisas básicas de  ingestas diarias recomendadas, las valoraciones nutricionales son medias semanales y se calculan en base a un niño de 10años.