domingo, 27 de mayo de 2012

Carta de Bienvenida a las Familias de Infantil

Ampa Vedura
Desde esta asociación te damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2012/2013 y deseamos que os animéis a pertenecer a nuestra A.M.P.A., que es la de todos los padres y madres de este centro educativo, nuestro objetivo fundamental es que todas las familias estén integradas en esta asociación y contar con vuestra participación en nuestras actividades dedicadas a los alumnos/as en este centro.
Juntos podemos apoyarnos en la tarea de educar e implicarnos en la vida escolar. Entre todos, y con vuestra ayuda, esperamos que este AMPA se convierta en un auténtico canal de comunicación, iniciativas y participación entre el colegio, los padres y los alumnos.

¿QUE ES EL AMPA?
El AMPA no es un órgano de dirección, pero si actúa como mecanismo de transmisión de nuestras inquietudes  como padres hacia la dirección del colegio. Por ello entendemos que pertenecer al AMPA, participando en el, redunda en un mejor funcionamiento del colegio y por ello, de la formación de nuestros hijos.

OBJETIVOS DEL AMPA
1-Mantener una colaboración  con el equipo directivo del colegio y con sus profesores.
2-Participar de forma activa en las actividades del colegio.
3- Interesarnos por que los servicios del colegio se presten con calidad.
4- Apoyar a los padres en sus relaciones con el colegio, mediando en las discrepancias que puedan surgir.
5- Colaborar económicamente con diferentes proyectos y actividades del colegio.
6- Atender y orientar a los padres en todas las dudas o quejas que puedan tener sobre cualquier tema.
7-Consigue las SUBVENCIONES para mejorar los medios pedagógicos del Centro, y la creación de premios, bolsas de viaje, ayudas escolares, etc.

OS INFORMAMOS DE NUESTRAS ACTIVIDADES:
- A través de notas informativas que entregamos a vuestros hijos.
- A través de la página WEB del colegio, en la sección Asociaciones : AMPA.
- Carteles informativos en el colegio

Las familias con hijos en el Colegio pertenecemos a la Asociación de Madres y Padres, cuyas actividades financiamos entre todos con los 6,25 euros que pagamos como cuota mensual por unidad familiar, independientemente del número de hijos que tengamos.. Esta cantidad nada tiene que ver con la aportación educativa voluntaria que se dona al centro para ayudar a cubrir los gastos que tiene que afrontar el colegio y que no financia el concierto educativo, como el mantenimiento, reparaciones y reformas, profesores auxiliares, personal de mantenimiento y administración, etc. Sin esas aportaciones, el colegio no podría seguir funcionando.

EL AMPA NO RECIBE NINGUN BENEFICIO ECONOMICO POR LO QUE HACEMOS, SOLO INVERTIMOS NUESTRO TIEMPO EN LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS Y LOS VUESTROS. TODO EL DINERO QUE RECOJEMOS ESTA DEDICADO INTEGRAMENTE A LOS ALUMNOS DE ESTE COLEGIO. POR ESO DAMOS LAS GRACIAS A LOS QUE NOS AYUDAN Y CONFIAN EN NOSOTROS.